Y por eso los albañiles llevan alpargatas blancas...

miércoles, 19 de enero de 2011

CSI Las Vegas ♥

Ya tocaba dedicarle una entrada a la mejor serie que he visto, sigo viendo y que permanece en antena habiendo llegado, de momento, hasta la undécima temporada.

Hablo de CSI, CSI Las Vegas, dejo a un lado Miami, cuyos personajes me dan risa y Nueva York, la cuál no he visto por completo pero cuyas críticas no son nada malas. Volviendo a Las Vegas, creo que es una serie innovadora, minimalista, detallista hasta el extremo e increíblemente bien dirigida, montada sin escatimar en ningún tipo de gasto ni de perfección extrema. Es una serie que marcó una tendencia cuando comenzó en antena, no se abusaba de diálogos, ni de escenas escabrosas ni de intrigas más allá de lo necesario, tampoco reclutaron al mejor elenco de actores y actrices, ni a los más guapos y divinas. Ese grupo de actores y las historias internas son los que han hecho que se haya creado un halo de deidad acerca de la serie. Son personajes sencillos con vidas sencillas, sentimientos que a veces les juegan malas pasados y unos pasados que han sido creados muy al detalle para ser rememorados en un "presente" y acerca de los cuales se materializa la serie.

Los casos, la verdad es que hay algún crimen increíblemente rebuscado, sin embargo, son creíbles dejando además un margen de crímenes que no se pueden resolver haciendo una ambiente desesperado dentro del equipo. Esos casos son investigados, por supuesto cambiando notablemente el tiempo en que la ciencia actúa, en un capítulo, sin embargo, desde hace unas 4 temporadas se han creado casos que han durado desde el principio hasta el final de la temporada e incluso solapándose con la temporada siguiente. Además se ha recurrido al crossover entre series, como fue CSI Las Vegas introduciendo a CSI Miami y a su vez ésta presentando a Nueva York, también se han juntado las 3 en un capítulo y como añadido, se creó un caso en el que Jack Malone (Sin Rastro) era requerído en el equipo de investigación de Grissom y viceversa, un par de capítulos que por cierto tuvieron mucho tirón y cuyo caso desprendía genialidad.

PERSONAJES

Gil Grissom: es el personaje más espectacular, interesante y mejor creado de todos los tiempos. Además de su increíble atractivo y de su inteligencia, Gil Grissom se ha caracterizado por ser uno de los personajes más queridos de la serie, en el cuál se apoyaba todo el peso de la misma y cuyos problemas nos hacían temblar a todos. Su salida de la serie creó un enorme vacío muy difícil de cubrir, sin embargo, el modo en que se va, su motivación y la paz que deja en el laboratorio, a pesar de hacerme soltar una que otra lágrima, te deja una sonrisa y un buen sabor de boca que lo hace especialmente interesante y tranquilizador.

Catherine Willows: es la veterana, la mano derecha de Grissom. Su personaje es muy importante durante toda la serie, tiene una evolución muy lenta y en muchos casos dramática sobre todo en los casos de niños asesinados debido a la corta edad de su hija. No obstante no es de mis personajes favoritos de esta serie, aunque reconozco su importancia y el caos que se produciría en caso de su ausencia. Es como la "mamá" del turno de noche.





Nick Stokes: su evolución creo que ha sido la más pronunciada, de ser un segundón ha pasado a ser uno de los pilares fundamentales de la serie, el mejor csi de todos los que aparecen en la serie, la mejor promoción y la mayor entereza frente a sus compañeros. Fue el ojo del huracán de Tarantino el cuál lo eligió como protagonista absoluto y angustioso de su capítulo, totalmente recomendable por cierto. Es el personaje de la eterna sonrisa a pesar de los momentos malos, el personaje que levanta el ánimo en los malos momentos y el que tira del turno de noche ante la marcha de Grissom.



Sarah Sidle: sin duda alguna, la mejor csi haciendo su trabajo de campo. La más entrañable y sentimental, no pudo separar el trabajo de los motivos personales contra los asesinos, por lo que decidió abandonar el equipo en la octava temporada para buscar ese "algo" que necesitaba. Sin embargo hace algún que otro cameo durante las temporadas que han seguido. Insisto en que es uno de los mejores personajes que he visto, creada con una conciencia y una rabia a veces contenida y otras no hacia los asesinos más crueles de mujeres y niños. Su relación con Grissom ha seguido una lenta, a veces demasiado, trayectoria llegando a creer en una separación definitiva con la marcha de Sarah, sin embargo, el guión nos guardó una bonita sorpresa al final de la novena temporada.

Warrick Brown: un personaje increíble que ha llevado una trayectoria de altibajos por culpa de su afición a las apuestas y concienzudo cuando una investigación se le cruzaba, lo que terminó por llevarle a un final no deseado por ninguno de los seguidores de la serie. Fue un final trágico que al menos unió al equipo entero pero que dejó un agujero en el turno que no puede ser tapado por nadie. Increíblemente involucrado en la vida de sus compañeros y tremendamente reservado del que no se sabía más que pequeños resquicios de su vida anterior y su vida privada.

Greg Sanders: de ratilla de laboratorio totalmente chiflada a un csi al que le costó mucho escalar puestos y ser reconocido por su superior Grissom como un csi en regla. Ha tenido una evolución creativa, de su época de analista a su época de csi serio y responsable. Es un personaje muy querido y muy respaldado por sus compañeros de equipo ya que es el más joven del grupo pero también uno de los más inteligentes.





Raymond Langston: el sustituto de Grissom, fue elegido por éste gracias a una investigación conjunta sobre un asesino en serie. Es un cirujano experimentado, por lo que sus nociones de investigador se han ido incrementando gracias a la colaboración de sus compañeros y al inquietante empeño que pone en todo lo que hace y quiere aprender. Es sin duda alguna, el mejor sustituto que se haya podido encontrar ya que no trata de sustituir en todo a Gil ni de portarse como el, sino que su personalidad se ve empañada por algo que no nos dejan ver todavía y por tanto, sus comportamientos aunque amables y correctos de vez en cuando se ven oscurecidos por diversos matices que nos vislumbran.


Y para que no sea la entrada más larga de todos los blogs del universo, únicamente voy a mencionar a los secundarios, que en muchos capítulos se convierten en protagonistas y que merecen que se hable de ellos:

Dr. Albert Robbins: jefe médico forense del turno de noche
Al Robbins


David Hodges: técnico de rastros.

Hodges






















David
David Phillips: ayudante técnico forense.
















Capitán Jim Brass:  capitán de policía y jefe de la brigada de homicidios. Es un personaje muy relevante ya que en base a él giran muchas de las claves a la hora de resolver los asesinatos.
Brass



















Wendy Simms: técnica de ADN.
Wendy











P.D Por último os dejo un link a la intro del primer capítulo de la décima temporada, una escena completamente grabada en bullet time, digna de ser vista, una de las mejores intros de la historia.
Intro CSI 10

1 comentario:

  1. Amo CSI nueva york,las vegas, miami, CSI
    Todos son geniales y mi actor preferido es Nick Stokes ♥ Le amo ^^

    ResponderEliminar